El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió al Ayuntamiento de Puebla que sea denunciado, el personal que golpeó a un vendedor informal en las calles del Centro Histórico.
Barbosa Huerta condenó el actuar de los trabajadores de la Secretaría de Gobernación municipal para retirar a un vendedor ambulante como parte del programa de “reordenamiento” del Centro Histórico.
Afirmó que los implicados no pueden actuar de manera prepotente al ser funcionarios públicos, al tiempo que pidió al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, que comience una investigación de los hechos.
“Yo quisiera saber qué procedimiento se ha iniciado en contra de quienes cometieron este abuso, ahí veo cometidos hasta delitos, no es nada más negar los hechos, alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante, tirar su producto y exhibir esa prepotencia no tiene condiciones para ser servidor público, deben de ser puestos a disposición previo procedimiento legal para que se determinen sus responsabilidades”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En un video que circula en redes sociales se observa como siete “inspectores” de vía pública golpean a un vendedor de chicharrines en la esquina de la 5 Poniente y la 5 Sur, frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Al respecto, Barbosa Huerta, exhortó al afectado a acudir a Casa Aguayo para atenderlo y darle una solución.
Leer más: Edil de Puebla asegura «estar por lograr» el ordenamiento de ambulantes
Foto: Agencia Enfoque