Los presidentes municipales de Puebla no se pueden seguir haciendo a un lado en temas de seguridad pública, pues tienen la obligación de atender y seguir invirtiendo recursos para ese rubro, declaró el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También puedes leer: Balacera en Amozoc: gobernador pide reforzar seguridad; inician investigaciones
Luego de encabezar una breve gira por el municipio de Tepeaca, el mandatario poblano expresó que seguirá señalando a los ediles que no destinen recursos para la contratación de policías, pues es su «prioridad, responsabilidad y su obligación» reforzar la seguridad pública.
Así lo declaró Céspedes Peregrina ante los asesinatos que se han registrado en la capital poblana desde hace algunos días, así como las extorsiones y cobros de piso que se denunciaron en Tecamachalco por parte de un sacerdote.
«Si no siguen incrementando el número de policías, yo los voy a estar señalando, porque no es correcto, necesitan invertir en seguridad pública los presidentes. Los presidentes municipales no pueden hacerse a un lado, tienen que seguir invirtiendo en seguridad pública»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
En el caso de los asesinatos que se han presentado en la ciudad de Puebla, consideró que es una situación que ocurre por enfrentamientos entre bandas criminales. Sin embargo, dijo que el edil, Eduardo Rivera Pérez, debe asumir su responsabilidad, mientras que el gobierno los seguirá apoyando.
En ese sentido, dijo que el gobierno estatal tiene un proyecto para incrementar la cobertura en la videovigilancia desde el C5. Asimismo, puntualizó que en breve concluirá el proyecto para la rehabilitación de arcos de seguridad que se encontraban en abandono.
Respecto a las presuntas extorsiones reportadas en Tecamachalco, El mandatario estatal reveló que ya están en contacto con el sacerdote que denunció esos actos para conocer a detalle los hechos, no obstante, destacó que para esto es vital que se presenten denuncias.
Añadió además que también debe haber una mejora continúa en el desempeño de policías municipales. El gobernador apuntó que la permanencia de los uniformados en la corporación se debe hacer con base en objetivos alcanzados.
Precisó que en Seguridad Pública se sostienen mesas de trabajo con alcaldes para atender estos temas.
También puedes leer: Céspedes pide a Comuna de Amozoc reforzar seguridad tras balacera
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín