El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las cámaras empresariales y a sus integrantes a comprometerse a cuidar el medio ambiente, al señalar que “muchas” compañías funcionan sin permisos y sin plantas tratadoras de aguas residuales.
El mandatario poblano lamentó que desde las cámaras empresariales no se castigue a las firmas de textiles, cárnicas y de mezclilla que contaminan los cuerpos de agua como el Río Atoyac.
“Si les preguntan a las cámaras de los empresarios que opinión tienen, van a estar a favor del medio ambiente, pero si se les toca a uno de los empresarios, integrantes de esos grupos empresariales, protestan, pero no me importa nada a estas alturas”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta indicó que los empresarios deben llamar a la reflexión y a corregir su comportamiento a favor del medio ambiente.
Leer más: Ibero realizará foro sobre contaminación del río Atoyac
Asimismo, advirtió que desde el gobierno estatal continuarán las clausuras contra empresas que contaminen y operen sin permisos, producto de la corrupción de los gobiernos anteriores.
“Yo los llamo a reflexionar y llamamos a las caras de empresarios a comprometerse con el medio ambiente, comprometerse a que sus integrantes corrijan, nosotros no vamos a parar y hasta donde dé”
Foto: Internet