Gobernador solicitará que Junta Federal de Conciliación se quede en Puebla

Las oficinas federales, ubicadas en la 31 Poniente entre la 29 y 31 Sur, fueron suprimidas desde el pasado 17 de junio por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Gobernador solicitará que Junta Federal de Conciliación se quede en Puebla

Autor: Luis Lozada

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reprobó el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 33, con sede en Puebla, por lo que solicitará que los más de 10 mil litigios pendientes sean desahogados en estas instalaciones para evitar que sean trasladados a otras entidades del país.

Podría interesarte: Continúan protestas para exigir reapertura de la Junta Federal de Conciliación

Las oficinas federales, ubicadas en la 31 Poniente entre la 29 y 31 Sur, fueron suprimidas desde el pasado 17 de junio por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien advirtió que los expedientes que se encuentran en el lugar serán enviados a Oaxaca y Tlaxcala.

Durante rueda de prensa, Salomón Céspedes mostró desacuerdo por esta medida e informó que ya se comunicó con el titular de la STPS, Marath Bolaños López, para exponer que las autoridades estatales no fueron notificadas de este cierre con anticipación.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que este caso no le compete al gobierno estatal, no obstante, indicó estar abierto a escuchar las quejas de los inconformes en mesas de diálogo a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Aunque recordó que este cierre forma parte de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, insistió que los expedientes deben quedarse en el estado para que el proceso no sea interrumpido.

«Si me preguntan que estoy de acuerdo, por supuesto que no estoy de acuerdo (…) estamos a favor de que todos los expedientes que se tienen en Puebla, que se liquiden en Puebla» expresó.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) le dará seguimiento a este caso, además de que se buscará un acercamiento con las autoridades federales para exponer las inquietudes de los inconformes. 

Los abogados litigantes han bloqueado en diversas ocasiones la circulación vial frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir que las oficinas sean reabiertas, pues acusan que el cambio de sede traerá consigo diversas afectaciones, como gastos exorbitantes para su trasladado a las audiencias, así como para las personas de la tercera edad o discapacidad. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano