El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la secretarías estatales de Cultura e Infraestructura analizar el retiro del puente metálico del bulevar 5 de Mayo que conecta la Casa del Torno con el Centro de Convenciones.
Durante la inauguración de la rehabilitación de la Casa del Torno, Barbosa Huerta señaló que dicho inmueble, ubicado en el Barrio del Artista, se debe de preservar y no dejar que en él se cometan “barbaridades” como ocurrió en las administraciones pasadas.
“No dejen que se cometan barbaridades, hay un puente que hay que analizar, secretario de cultura y de infraestructura, ¿qué papel juega?, no veo que un puente pueda llegar a la parte alta de la Casa del Torno. (…) Esto no es normal si queremos preservar la estructura original para que sea objeto de visita, ¿A quién se le ocurrió hacer un puente metálico?”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Cabe recordar que durante el morenovallismo, la Casa del Torno sufrió daños importantes y fue demolida porque se buscaba instalar una estación de Teleférico, no obstante, la obra fue cancelada y reconstruida nuevamente, pero sin los materiales originales.
Pide más “intención” del Ayuntamiento para rescatar espacios históricos
El mandatario Miguel Barbosa Huerta también pidió a las autoridades municipales mostrar más “intención” en las acciones para rescatar los espacios históricos de Puebla, los cuales, dijo, deben estar al servicio de la cultura y no convertirse en oficinas gubernamentales.
Sostuvo que durante su administración no se instalarán más oficinas del gobierno en lugares con alto valor histórico y cultural, los cuales deben ser aprovechados para los artistas y la comunidad.
Adelantó que en próximos días será inaugurada la rehabilitación del Palacio Municipal y el Salón de Protocolos, la cual calificó como “joya colonial”.
Lee también: Lavaderos de Almoloya, tardarán meses en ser arreglados los daños: INAH
Entregan rescate de la Casa de Albisúa
Posteriormente, Barbosa Huerta entregó la rehabilitación de la Casa de Albisúa, la cual tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos, recursos que se aplicaron para la mejora de los dos niveles, patios, y muros.
Dicho edificio que data de entre los siglos XVIII y XIX, estuvo en “abandono” los últimos años por las administraciones pasadas y los sismos que azotaron a la capital del estado como el del 2017.
Foto: Agencia Esimagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com