Gobierno aprueba vía alterna a la autopista México-Puebla; costará más de 367 mdp

El mandatario Miguel Barbosa indicó que esta ruta permitirá mejorar las condiciones de acceso y salida al segundo piso de la autopista

Gobierno aprueba vía alterna a la autopista México-Puebla; costará más de 367 mdp

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la empresa Pinfra construirá una vía alterna en la autopista México-Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, que reducirá el tráfico en la zona de Volkswagen; la cual tendría un costo de 367 millones 376 mil 395 pesos.

Barbosa Huerta aclaró que la obra será realizada por la firma que construyó el segundo piso de la autopista en el gobierno morenovallista, por ello no habrá una licitación. 

Puedes leer: Barbosa pide que concesiones duren igual que administraciones en turno

Explicó que esa ruta permitirá mejorar las condiciones de acceso y salida al segundo piso de la autopista agregó, habrá mejor circulación y seguridad en este tramo.

“La obra la llevará a cabo la empresa Pinfra, no nosotros. No vamos a hacer licitación de esta obra (…) Es una obra que permitirá mayor agilidad y más seguridad, pero es la empresa la que lo hará, no nosotros”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa aclaró que la obra será realizada por la firma que construyó el segundo piso de la autopista. / Foto: Especial

Semarnat avala proyecto

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la obra que forma parte del Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico, que estará ubicada entre San Lorenzo Almecatla y Puebla capital.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica, el proyecto del gobierno de Puebla, registrado con el folio 21PU2021V0121, tendrá una inversión de 367 millones 376 mil 395 pesos y se contempla la construcción de un tramo de 2 mil 580 metros.

La obra tendrá un plazo de construcción de tres años, así como una vigencia de 25 años para su operación y mantenimiento.

También lee: Garantiza Barbosa Huerta seguridad a paisanos durante Semana Santa

El tramo incluirá dos entronques, uno a desnivel en la avenida San Lorenzo Almecatla y otro, en la avenida Emilio Carranza, conocida también como el antiguo camino a Tlaxcala.

Asimismo, se requiere la construcción de un puente para librar el paso del río Atoyac, y obras de drenaje que incidirán en una superficie de más de 110 mil metros cuadrados.

El proyecto requerirá la tala de 50 árboles, así como la remoción de 2 mil 58 metros cuadrados de pastizal inducido.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano