El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará políticas públicas para apoyar a los poblanos migrantes de Estados Unidos que deseen regresar a Puebla de manera permanente.
Te puede interesar: Venezuela regresará a la Comunidad Andina de Naciones
Durante una reunión que sostuvo con hijos de migrantes y activistas, el mandatario afirmó que en Puebla se deben crear las condiciones suficientes para que los connacionales puedan regresar al estado y gocen de una vida digna.
“Yo como gobernador comparto que debemos de crear condiciones para recibirlos (a los migrantes), pero que se nos diga quienes vienen y podamos crear condiciones para que tengan lugar en donde vivir y una forma de vivir”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
De esta manera, Barbosa Huerta llamó a los poblanos que viven en Estados Unidos a acercarse, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para que se les pueda facilitar su regreso y sean apoyados.
Al respecto, la activista y fundadora del movimiento “Santuario Yonkers”, Diana Sánchez, afirmó que en el país vecino hay connacionales que desean regresar al país a ver a sus familias, pero su situación no se los permite.
“Es un sentimiento muy triste porque nuestros padres no han podido migrar y conocer a su familia, a muchos ya se les murieron sus padres (…) ellos han dado mucho por la economía de este país, incluso durante la pandemia sabemos que las remesas fueron parte importante de la economía”
Diana Sánchez
Reciben a hijos de migrantes radicados en EU
Durante el encuentro, el mandatario Miguel Barbosa Huerta recibió a 11 jóvenes migrantes que regresaron, hijos de familias poblanas migrantes, quienes viajaron de Nueva York a Puebla para conocer a sus familias y su lugar de origen.
En total fueron cinco niños y seis niñas de entre los nueve y 19 años de edad, que visitaron los municipios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Epatlán, Tecamachalco y Teopantlán.
Leer más: Reporta CNDH quejas por violación de derechos de migrantes
Foto: Especial