PUEBLA, Pue.- En un ambiente cargado de orgullo y entusiasmo, el Auditorio de la Reforma fue el escenario donde el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, entregó el estandarte a las y los jóvenes integrantes de la “All Star Marching Band”. Esta agrupación tendrá el honor de representar a Puebla en el emblemático Desfile de las Rosas, que se llevará a cabo el próximo 1 de enero de 2025 en Pasadena, California.
También puedes ver: Polideportivos de Puebla ofrecerán descuentos y domingos de acceso gratuito: Alejandro Armenta
Durante el evento, Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, agradeció al gobernador Alejandro Armenta por su respaldo constante al talento de la juventud poblana. Talavera destacó el compromiso de las familias, quienes, con esfuerzo y dedicación, apoyan a sus hijos en su formación artística, deportiva y cultural.
“A los padres de familia porque gracias al esfuerzo de todas y todos ustedes, es que hoy en este desfile al que nos irán a representar en Pasadena, es mucho más que una oportunidad de mostrar su talento, es un homenaje a todo lo que somos y un intercambio cultural” afirmó.
Diego Uriel Curro, uno de los integrantes de la “All Star Marching Band”, compartió su emoción por participar en un evento de talla internacional, describiéndolo como un reconocimiento al esfuerzo, las tradiciones y la identidad mexicana.
“Es un acto que simboliza, orgullo, unidad y el compromiso que esta agrupación asume al representar con dignidad y pasión, no solo a Puebla y a México y a toda América Latina. Las actividades culturales son el corazón vibrante de nuestra identidad como mexicanos”, puntualizó.
Como parte del evento, se realizó un “Concierto con Causa”, en el que participaron los coros Xochitlajtolkoneme, YUMHU, Macuilxochitl y Xutomats’ї. Estas agrupaciones ofrecieron interpretaciones en náhuatl, totonaco y español de clásicos navideños y baladas mexicanas, resaltando la riqueza multicultural de Puebla. Además, el Ballet Folklórico Huitzillin cautivó al público con bailes tradicionales de la Sierra Norte de la entidad, reafirmando el valor que el Gobierno del Estado otorga a los pueblos originarios.
El evento también contó con la presencia de destacadas figuras del gabinete estatal, como Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Josefina Morales Guerrero, titular de Planeación y Finanzas; y Carlos Olivier Pacheco, secretario de Salud, quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa que pone en alto el nombre de Puebla.
La “All Star Marching Band” no solo llevará música, sino también el espíritu y la cultura de México al mundo, reafirmando el orgullo poblano en una de las plataformas culturales más importantes a nivel internacional.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com