El gobierno del estado de Puebla ha atendido 1 mil 300 baches en 16 vialidades durante la primera semana del programa «Bacheo Nocturno», mismo que se extenderá por 45 días para intervenir las principales vialidades de la zona metropolitana que han sufrido afectaciones por las lluvias, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
También puedes leer: Sergio Céspedes invita a alcaldes entrantes a trabajar sin distinción de colores partidistas
Así lo dio a conocer Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, quien precisó que los primeros trabajos se llevaron la semana pasada, del 8 al 11 de octubre, con la atención de más de 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que los puntos que fueron atendidos en una primera instancia contaban porque concentran el mayor flujo vehicular en la entidad, además de que presentaban un desgaste importante en el pavimento.
Algunas vialidades que fueron rehabilitadas son: Camino al Acceso al Parque Flor del Bosque, Carretera El Batán San Miguel, Acceso al Parque Industrial Chachapa, Bulevar Atlixco, Bulevar Zavaleta, Avenida Libertad, Bulevar del Niño Poblano, Laterales de la Recta Cholula, Forjadores.
Asimismo, Bulevar San Felipe, Bulevar 15 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, Bulevar 18 de Noviembre, Laterales Atlixcáyotl y la Carretera Estatal a Coronango.
Aquino Limón indicó que el objetivo de este programa es reducir accidentes vehiculares, pérdidas millonarias a los usuarios y servicios municipales, así como mitigar el deterioro por el agua y agilizar el tráfico.
Mencionó que los trabajos se llevan a cabo principalmente durante la noche para evitar incidentes, mientras que las vialidades con menor flujo vehicular serán atendidas durante un turno diurno.
El gobernador, Sergio Céspedes, reiteró que este programa de bacheo fue lanzado por el gobierno estatal debido a la omisión de los Ayuntamientos para atender esta problemática.
En ese contexto, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los gobiernos municipales a asumir su responsabilidad para rehabilitar las calles más afectadas de su demarcación.
Se espera que sean atendidos 500 puntos de la zona metropolitana, por lo que habrá la coordinación de 20 frentes para trabajar en los mismos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com