Gobierno de Puebla colabora con la ONU en el caso Coyomeapan

Es nuestra obligación, colaborar con todo lo que esté de nuestra parte para el esclarecimiento de los hechos que están muy avanzados, así lo refirió Barbosa

Gobierno de Puebla colabora con la ONU en el caso Coyomeapan

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración está colaborando con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) para esclarecer lo ocurrido en Coyomeapan, donde tres personas perdieron la vida.

En videoconferencia, Barbosa Huerta afirmó que el reciente comunicado de la ONU-DH, que exhorta a fortalecer la investigación, no es algo nuevo, toda vez que están trabajando de manera conjunta en el caso.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal están entregando toda la información a este organismo para que intervenga en las indagatorias.

“Es nuestra obligación, colaborar con todo lo que esté de nuestra parte para el esclarecimiento de los hechos que están muy avanzados”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Movilización de Coyomeapan es “libertad de expresión”

Sobre la concentración que sucedió el pasado jueves por pobladores de Coyomeapan en Tehuacán, lugar donde fueron dados de alta los dos maestros heridos por lo ocurrido el 9 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que es parte de la “libertad de expresión”.

Asimismo, aclaró que nunca hubo la intención de arrestar a los dos convalecientes, como lo intuían los pobladores que se movilizaron en la clínica Sagrado Corazón en Tehuacán.

“Tenían la preocupación de que fueran detenidos, pero no fue así, al contrario, la salida la coordinó la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, nunca se tuvo la intención de retenerlos o detenerlos, pero así están las cosas, bien, caminando”

El pasado jueves, dieron de alta a los profesores Lauro Gil Argüelles y Marco Solís, luego de que resultaran heridos por un enfrentamiento entre civiles y la Policía Estatal en Zoquitlán, el 9 de mayo.

Su salida del hospital provocó que los maestros fueran recibidos con aplausos por un grupo de más de 30 pobladores de Coyomeapan, quienes los resguardaron para llevarlos de regreso a dicho municipio.

Te puede interesar: Barbosa aclara que parquímetros no deberán ser motivo de abuso

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   

   


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano