Luis Miguel Barbosa Huerta, ejecutivo del estado de Puebla, informó sobre la auditoria que se está realizando a gobiernos anteriores. Para tal tarea se contrataron externos despachos privados. Esto con la misiva de evitar ser un «gobierno de Contraloría».
Al abrir expedientes de administraciones pasadas de obras específicas se han encontrado irregularidades, por lo que ya se han presentado denuncias, resultados que el gobernador dará a conocer pronto, afirmó y añadió «es mi obligación» Miguel Barbosa.
Además destacó que la Secretaría de Función Pública de su gobierno está desarrollando una actividad muy intensa. La dependencia estatal mantiene revisiones permanentes a todas las entidades y dependencias gubernamentales. El mandatario mencionó que «puede resultar incómodo a veces, pero es necesario, es su obligación”.
Remoción de Francisco Romero
Por otra parte, el gobernador, indicó que es atribución del Congreso local que resuelva, en caso de ser necesario, la remoción del Auditor Superior del Estado, Francisco Romero.
Te puede interesar: Ahora resulta que el corrupto se dice perseguido político: Barbosa