El gobierno estatal dotará a centros de educación obligatoria de materiales y mobiliario para rehabilitar las aulas para el regreso a clases presenciales, los cuales podrán ser solicitados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el Periódico Oficial del Estado (POE) se publico el acuerdo que inicia el programa de “Mantenimiento y dignificación de escuelas públicas de educación obligatoria del estado de Puebla”, que dará los insumos hasta agotar existencias.
Los mobiliarios que la Subsecretaría de Educación Obligatoria pretende entregar son inodoros, mingitorios y lavamanos, mientras que el material son latas de pintura de 19 litros, color blanca, roja y gris, así como 19 litros de impermeabilizante.
De igual forma entregará rodillos, brochas, escobillas para impermeabilizar y artículos de limpieza, como escobas trapeador, jalador, franela, jerga y recogedores.
Para acceder a este apoyo los directores de las escuelas oficiales tendrán que dirigir un escrito a la Subsecretaría, en el cual muestren con fotografías el deterioro de las escuelas, junto con una carta compromiso por parte de los padres de familia o autoridad local competente.
Serán entregados mediante los ayuntamientos, presidencias auxiliares jueces de paz u homólogos de las localidades, en tanto, los beneficiarios se comprometen a rehabilitar las aulas en un periodo no mayor a 60 días hábiles.
La petición deberá ser entregada en las oficinas de la SEP, en avenida Jesús Reyes Heroles sin número colonia Nueva Aurora, dirigida a la subsecretaria de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa.
Los centros educativos oficiales que pueden solicitarlo son: preescolares, primarias generales, indígenas, de los Centros de Atención Múltiple, de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y nocturna, así como las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y bachilleratos estatales.