Será durante el próximo mes de diciembre cuando el gobierno de Puebla inicie con la construcción de dos distribuidores viales y la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
Podría interesarte: Construcción de línea 4 de RUTA podría comenzar en diciembre
El funcionario estatal indicó en entrevista que no hay una fecha establecida para la construcción de los distribuidores viales que estarán ubicados en las zonas de Amalucan y la Central de Abasto, pero de espera que a más tardar a mediados de diciembre inicien estos proyectos.
Asimismo, indicó que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene la intención de arrancar este año con la edificación de la Línea Metropolitana, pero esto dependerá del momento en que los recursos federales sean depositados desde Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Tenorio García mencionó que el plan del gobierno para todas estas obras es iniciarlas antes de que acabe el año y entregarlas a más tardar en diciembre del próximo año, toda vez que su tiempo de construcción es de al menos doce meses.
«Las que ya están etiquetadas en la Ley de Egresos precisamente tienen esta característica, las empezamos este año y las terminamos el que sigue. Esperemos (tardar en construirlos) menos de doce meses.»
Luis Roberto Tenorio García
Secretario Estatal de Infraestructura Puebla
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ha afirmado que estas obras para la construcción de los distribuidores viales ya están socializadas, por lo que aseguró que estas no causarán ninguna molestia con vecinos y comerciantes.
Cabe mencionar que estas obras fueron anunciadas por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el pasado 5 de Mayo durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del desfile por la Batalla de Puebla.
La inversión planeada para el distribuidor vial Amalucan es de 750 millones de pesos, y el que se tiene planeado para la zona de la Central de Abasto se le destinarán más de 359 millones, mientras que para la Línea Metropolitana la inversión del gobierno estatal y la federación será de mil 790 millones de pesos.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín