Gobierno de Puebla podría solventar gasto total del proyecto de RUTA línea 4

Se contempla que la construcción de la nueva línea de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) finalice en septiembre

Gobierno de Puebla podría solventar gasto total del proyecto de RUTA línea 4

Autor: Luis Lozada

El gobierno de Puebla cuenta con los recursos suficientes para solventar el gasto total del proyecto de la línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), en caso de que el comité del Banco Nacional de Obras (Banobras) no entregue a tiempo el presupuesto aprobado, informó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

También puedes leer: Gobierno estatal destina más de 30 mdp en apoyos y obra en Libres

En entrevista, Salomón Céspedes reconoció que la institución bancaria no ha otorgado los 300 millones de pesos que le corresponden para la construcción de la línea metropolitana del RUTA.

Mencionó que ha sostenido pláticas con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien le indicó que el comité está por sesionar para que se avale la ejecución de la próxima etapa del proyecto.

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que el gobierno estatal podría utilizar recursos propios para concluir la construcción de línea 4 del RUTA para evitar algún contratiempo.

«Si en un momento dado es necesario hacerlo al 100% con recurso estatal, estamos preparados, tenemos una autorización por parte de ellos (Banobras) para que la parte que corresponde a la etapa estatal se esté ejecutando» indicó.

Se contempla que la construcción de la nueva línea de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) finalice en septiembre, cuya inversión conjunta de mil 450 millones de pesos, por parte de los gobiernos estatal y federal.

Este sistema de movilidad recorrerá seis municipios de la entidad, como Cuautlancingo, San Andrés y Pedro Cholula, Amozoc, Coronango y Puebla, beneficiando a más de 3 millones de habitantes. 

El recorrido de esta nueva línea del RUTA será de 41 kilómetros, misma que se conectará con la línea 1 (Tlaxcalancingo-Chachapa), línea 2 (Diagonal-11 Sur) y línea 3 (CAPU-Valsequillo).

Hasta el momento ha sido concluida la primera fase de este proyecto que comprende la ruta de Chachapa a Valsequillo, por lo que está pendiente el trayecto de Chachapa a Camino Real y la de Chachapa a Parque FINSA-Volkswagen. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano