A un año de la muerte del exmandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó un homenaje póstumo, en donde reconoció el trabajo que desempeñó durante su periodo al frente del gobierno.
También puedes leer: Muere gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Desde Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en su administración siempre habrá respeto hacia la gestión que encabezó Barbosa Huerta y estará atenta a cuidar su legado.
En compañía de todos los miembros de su gabinete, el mandatario poblano expresó que el exsenador fue un hombre que trabajó a favor del estado con una pasión que iba más allá de su salud.
«Por ello, el gobierno del estado de Puebla reconoce y honra la memoria, el legado, la visión, el amor, la inteligencia, el cariño que le tuvo Miguel Barbosa al estado de Puebla. Siempre nuestro reconocimiento, siempre nuestro respeto absoluto y total»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Posteriormente, en encuentro con medios de comunicación, Céspedes Peregrina recordó al difunto mandatario y puntualizó que el político originario de Zinacatepec sentó las bases del progreso en el estado de Puebla.
Miguel Barbosa encabezó el gobierno de Puebla desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 13 de diciembre de 2022, fecha en que perdió la vida por causas naturales.
Antes de llegar a la gubernatura de Puebla, Barbosa Huerta ocupo la Mesa Directiva del Senado de la República y ocupó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También puedes leer: AMLO viene a Puebla para homenaje póstumo a Miguel Barbosa Huerta
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín