El gobierno estatal se ha caracterizado por transparentar las finanzas públicas a diferencia del Ayuntamiento de Puebla, aseveró el mandatario, Sergio Céspedes, quien exhortó al alcalde sustituto de la capital, Adán Domínguez Sánchez, a asumir su responsabilidad por un aparente mal manejo de recursos en el municipio.
También puedes leer: Gobierno de Puebla avanza en la rehabilitación de calles a través del programa «Bacheo Nocturno»
Lo anterior, luego de que el presidente municipal interino, Adán Domínguez, rechazó que exista un hoyo financiero en la ciudad y refirió que este problema es evidente en el gobierno del estado, en alusión a la inversión fallida de más de 600 millones de pesos a Banco Accendo durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que el gobierno estatal ha sido sincero con la ciudadanía respecto al estado financiero, por lo que llamó al edil panista a no polarizar esta situación.
Exhortó a Domínguez Sánchez a asumir el resultado de sus conductas y rendir cuentas de lo gastado durante su gestión, pues refirió que en caso de que haya sido invertido en beneficio de la ciudadanía, no debería representar una deuda para el municipio.
«La diferencia es que nosotros transparentamos las cosas, todo lo que se haya gastado (Adán Domínguez) en beneficio de la ciudadanía será bien gastado, no habría ningún endeudamiento, pero cuando lo aplicas en otros temas, entonces podría ser inclusive un delito», condenó.
El mandatario estatal puntualizó que un «hoyo financiero» puede considerarse como un desvío de recursos, falta de pago de compromisos e incluso la mala toma de decisiones y falta de conocimiento en hacienda de pública.
En ese sentido, Sergio Céspedes puntualizó que será la próxima administración municipal, encabezada por Pepe Chedraui, quien realice la investigación correspondiente para determinar si la gestión de Adán Domínguez dejará un sobregiro presupuestal.
Es necesario destacar que regidores de Morena en el Ayuntamiento de Puebla denunciaron una presunta deuda de 680 millones de pesos que será heredada a la próxima administración por un manejo irregular de los recursos.
Denuncia omisión del Ayuntamiento de Puebla para atender necesidades
El gobernador, Sergio Céspedes, condenó la omisión del Ayuntamiento de Puebla para atender los baches que se encuentran en vialidades municipales y refirió que en repetidas ocasiones han tratado de adjudicárselas al gobierno estatal para deslindarse de sus responsabilidades.
Puntualizó que las autoridades municipales se encargan de cobrar la prestación de servicios a la ciudadanía, por lo que refirió que son ellas quienes tienen las obligaciones de cubrir las afectaciones que se registren en la capital poblana.
Comentó que el gobierno estatal ha destinado una cantidad de recursos a la capital poblana para diversas rehabilitaciones, por lo que pidió al alcalde saliente a no «lavarse las manos».
Cabe recordar que el gobierno del estado anunció el programa «Bacheo Nocturno» para atender las vialidades de la zona metropolitana que presentan afectaciones por las lluvias, ante la omisión de los municipios para atender esta problemática.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com