El gobierno federal ha buscado atacar el problema de la violencia en México atendiendo las desigualdades que existen en la sociedad, pero no es sencillo arreglar un tejido social que fue dañado durante pasadas administraciones, señaló el candidato a senador de la República, Ignacio Mier Velazco.
Te compartimos: Morena defiende a presunto agresor de Riestra, «es un chivo expiatorio»
Luego de darse a conocer la muerte de cuatro policías estatales tras un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Chignahuapan, el también diputado federal expresó que problemas como éste se arrastran desde las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Expuso que cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, el país estaba hecho pedazos y no se sabía por dónde empezar a arreglar la situación de violencia, no obstante, se decidió atacar la desigualdad de oportunidades.
Aunque aseguró que en este tiempo el gobierno ha logrado contener la inseguridad, ha sido difícil poner una solución, pues insistió en que el tejido social del país ya estaba muy dañado y su situación no se puede cambiar en tan sólo seis años.
Aseguró que tácticas como la guerra contra el narco que implementó Felipe Calderón y continuó Peña Nieto provocaron la ola de violencia que existe hasta la actualidad, y consideró que si ésta continuara hasta la fecha, ya habría más de 400 mil muertos.
“Si hubiese seguido la política de balazos y de guerra que empezó Calderón y la mantuvo Peña Nieto tendríamos más de 400 mil muertos, se hubiera convertido esto en un estado fallido. En términos reales, se contuvo la violencia, pero es difícil arreglar el tejido social dañado»
Ignacio Mier Velazco
Candidato a senador de la República
Por ello, destacó que es importante reforzar el trabajo que ha hecho en materia de seguridad pública el actual gobierno federal, pues insistió en que, en términos reales, hubo una contención de la violencia durante el actual sexenio.
No descarta montaje en caso Mario Riestra
En otro tema, el morenista hizo un llamado a que se investigue la denuncia que hizo el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, sobre la presunta amenaza de muerte que recibió hace una semana en recorrido de campaña.
Puntualizó que es importante que se esclarezca lo ocurrido, pues tampoco descartó que todo se trate de un montaje, como lo sugirió durante esta semana la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En ese sentido, dijo que podría tratarse de un montaje, pero afirmó que esto no habría sido idea de Mario Riestra, sino de la gente que firma parte de su equipo de campaña.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com