El gobierno de Puebla sólo está a la espera de que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) avale la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) e iniciar con este proyecto, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien aseguró que quedará terminada antes del fin de su administración.
Te puede interesar: Habrá justicia por muerte de agente federal en Puebla: gobernador
El titular del Poder Ejecutivo mencionó en entrevista que el gobierno estatal ha ido cumpliendo con todos los requerimientos y se han corregido detalles que se han solicitado para esta obra, a la que se destinará una inversión de mil 450 millones de pesos.
Céspedes afirmó que la administración que encabeza ya está resolviendo los últimos detalles para el arranque de la Línea 4 del RUTA, planeada para circular por la zona del Periférico Ecológico.
“Estamos ya en los últimos temas. Estamos esperando a que sesione el comité de Banobras, que es con quien estamos en los últimos pasos, pero por parte del estado ya hemos ido cubriendo todos los requerimientos, hemos corregido lo que nos han marcado y estamos en espera de ello. Claro que dará tiempo”
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
Además, indicó que está pendiente la entrega en comodato del predio en el que se realizará la construcción de la Central Camionera del Sur, que tendrá un costo cercano a los 600 millones de pesos.
En este caso, precisó que el proyecto está «a días» de iniciar, pues todo lo que se tiene que generar es la entrega del predio propiedad del gobierno, pero éste debe quedar regulado de forma minuciosa antes de dar paso a la obra que será concesionada a la iniciativa privada por un periodo de 30 años.
Condicionan concesión al Club Puebla
En otro tema, Céspedes mencionó que el Puebla FC debe convertirse en un equipo competitivo, como los Pericos de Puebla, para que se le otorgue a la directiva la concesión del Estadio Cuauhtémoc, ya que esta es una condición que se debe cumplir.
“Necesitamos que levante, es una condición permanente, una petición. La afición necesita grandes equipos, que se le invierta con inteligencia y que los jugadores le pongan la misma pasión que le pone Pericos”
También puedes leer: Céspedes envía iniciativa para reformar ley de Comunicación
Cabe recordar que el gobierno busca entregar en concesión el Cuauhtémoc por un periodo de 15 años en los que deberá quedar bajo manejo de empresarios, mientras que la administración estatal se quedará con el 20 por ciento de las entradas a eventos no deportivos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín