El gobierno de Puebla iniciará con la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya, tras el presunto daño patrimonial que ocasionaron particulares al modificar el desagüe de la zona.
Este martes 4 de septiembre, la Secretaría de Administración del estado publicó la licitación SA-LCOP-CONV-2022-064, para ejecutar el proyecto integral para la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya.
Leer más: Ingreso a museos poblanos aumenta en primer semestre 2022
De acuerdo con el documento, las obras comenzarán el 24 de octubre y finalizarán el 27 de diciembre, es decir, tendrán una duración de 65 días.
Las empresas interesadas en el proyecto deberán tener un capital contable mínimo de 2 millones 400 mil pesos.
El próximo jueves se realizará la visita al lugar, la presentación de las propuestas se realizará el viernes 14 de octubre, en tanto que el fallo se dará a conocer el día 21 de octubre.
El pasado 15 de junio, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló en conferencia de prensa que la zona de los Lavaderos de Almoloya estaría en riesgo de colapso, debido a una intervención irregular que hicieron los privados a quienes se les entregó como dato dicho espacio.
El mandatario reveló que el desagüe que está debajo del lugar fue convertido de manera irregular en túneles turísticos, con el propósito de obtener beneficio económico.
Habrá mejoras en Auditorio de la Reforma
En el Periódico Oficial del Estado (POE) también fue publicada una segunda licitación por parte del gobierno estatal para la elaboración de un dictámen estructural para el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, en Puebla capital.
De acuerdo con la convocatoria SA-SROP-LPE-2022-005, el proyecto también durará 65 días, comenzando el 24 de octubre. En este caso se requiere un capital contable mínimo de 100 mil pesos.
La presentación de las propuestas será el 14 de octubre y el acto de fallo se realizará el día 21.
Nuevos juzgados en Tlaxcalancingo
Finalmente, el gobierno de Puebla publicó una tercera licitación SA-OP-LPE-2022-176, para la construcción del inmueble que albergará los nuevos juzgados de oralidad penal en materia familiar en San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
Al igual que las obras anteriores, los trabajos también durarán 65 días y finalizarán el 27 de diciembre de 2022. Mientras que el acto de fallo y la presentación de las propuestas serán el mismo día que en los casos anteriores.
Foto: Agencia Enfoque