Puebla, 30 de septiembre de 2024. El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, hizo un llamado al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a cubrir adeudos y salarios de policías municipales que han manifestado su inconformidad por la falta de pagos.
También lee: Identifica Fiscalía de Puebla origen de los 6 hombres calcinados en Santa María Xonacatepec
Lo anterior, luego que policías de la referida demarcación iniciaron un paro de labores en forma de protesta para exigir el pago completo de su aguinaldo, que está presupuestado en 60 días de salario, a pesar de lo que Ayuntamiento de Izúcar solo está ofreciendo saldar 20 días salariales.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que debe existir responsabilidad y compromiso por parte del Cabildo y la alcaldesa Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, para cubrir todos los gastos pendientes.
No obstante, señaló que los policías municipales deberán recibir únicamente los recursos correspondientes por sus servicios y no un «bono por encima de la ley».
«Debe haber responsabilidad y compromiso por parte del Cabildo y la alcaldesa, pero los trabajadores deben entender que también se tiene que hacer conforme a la ley, no puede haber cosas que rebasen el marco legal» enfatizó el gobernador.
En el mismo contexto, el titular del Poder Ejecutivo estatal instó a los ayuntamientos a no dejar «media plantilla» en el gobierno, por lo que puntualizó que es necesario que todos los equipos de trabajo concluyan sus labores para que otro nuevo inicie funciones.
Finalmente, Salomón Céspedes indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo en días pasados una reunión con los inconformes, en donde se han planteado diversas alternativas para llegar a un acuerdo, por lo que espera la pronta finalización del conflicto.
IMÁGENES: AGENCIA ENFOQUE