El gobierno de Puebla presentará las denuncias correspondientes contra quienes quemaron una patrulla y un automóvil el pasado domingo 2 de octubre en el municipio de San Andrés Calpan.
Durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó los actos de violencia en Calpan, por la liberación de tres presuntos ladrones, quienes supuestamente habían sido descubiertos en flagrancia.
Te recomendamos leer: Habitantes de Calpan queman patrullas por liberación de tres delincuentes
El mandatario dijo que aclarará la responsabilidad de los presuntos delincuentes, pero señaló que la quema de vehículos oficiales constituye un delito “que no se permitirá”.
“Repruebo todos esos hechos, y hay que dividir las cosas en lo que se ve, si el reclamo es porque la policía municipal liberó a tres personas señaladas como presuntos responsables de la comisión de un delito, debe de quedar aclarado”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, lamentó las formas de expresión e inconformidad de la población porque son constitutivas de delitos.
“Para asuntos de esta naturaleza no hay que incendiar patrullas, no, eso son delitos. Se van a presentar denuncias por estos hechos y quién haya participado quedará determinada su responsabilidad. No vamos a permitir más casos de estos, que lo entienda la gente”
Barbosa señaló que nada se resolvió después de que se incendió la patrulla, más que estar sujetos a una investigación.
Foto: Agencia Enfoque