Los tres eventos desafortunados que ocurrieron en 2021 –la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el socavón en Juan C Bonilla y el huracán Grace– requirieron un fondo de reacción emergente por 141.9 millones de pesos, así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García.
Durante su comparecencia en el pleno del Congreso del estado, Tenorio García explicó que para la atención del huracán Grace se realizaron 410 acciones y obras complementarias en 23 municipios, para lo que se destinaron 116.9 millones de pesos.
Puedes leer: Gobierno invierte más de 2 mmdp en inmuebles abandonados en administraciones pasadas
Añadió que para restablecer las condiciones de seguridad y conectividad en las vialidades afectadas se construyeron 13 muros de contención e intervinieron 116 puntos carreteros.
También se realizaron trabajos en Ahuacatlán, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, Nauzontla, San Felipe Tepatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Xicotepec y Zacapoaxtla
En la explosión de la toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, la dependencia invirtió 23.6 millones de pesos.
Envió brigadas de especialistas para la evaluación de daños y se retiraron 15 mil metros cúbicos de escombro de las viviendas declaradas como pérdida total.
Por ahora, se lleva a cabo el desarrollo del proyecto integral para la reurbanización del predio denominado El Batán, para apoyar a los damnificados.
Para atender el socavón en Juan C Bonilla se invirtieron 1.4 millones de pesos que se destinaron en la colocación de paneles móviles en la zona del siniestro, para evitar accidentes.
Foto: Agencia Enfoque