El gobierno de Puebla tiene planeada la adquisición de 30 vehículos tipo Sedán para entregarlos a través de una rifa a docentes adheridos a las secciones 23 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para apoyarlos y reconocer su esfuerzo.
También lee: Céspedes entrega medallas a trabajadores educativos por su servicio
Esto de acuerdo a la licitación GESAL-142-678/2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se detalló la intención de adquirir vehículos modelo 2024 en adelante.
El color y la marca de las unidades puede ser indistinto. Asimismo, el documento dictó que la empresa interesada en participar debe adquirir las bases de la licitación por un costo de 3 mil 350 pesos.
La licitación muestra además que el proveedor deberá entregar un kit de emergencia que tendrá que incluir señalización de precaución, desarmador plano y otro de cruz, así como llave, cables para pasar corriente, y gato hidráulico o mecánico con manivela.
Sin embargo, no hay detalles de la fecha en la que se entregarán los vehículos, únicamente se hace mención de que el fallo se dará a conocer el próximo lunes 29 de julio.
De igual manera, se desconoce a qué maestros se les entregarán estas unidades ni el motivo por el que se llevará a cabo una rifa para regalar estos vehículos.
El último registro que se tiene de una situación similar fue en 2014, cuando maestros del SNTE recibieron automóviles de parte del gobierno como reconocimiento a su trabajo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com