Gobierno será respetuoso en conflicto legal de la Fundación Jenkins

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que su administración será respetuosa del conflicto legal entre miembros de la Fundación Mary Street Jenkins

Gobierno será respetuoso en conflicto legal de la Fundación Jenkins

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que su administración será respetuosa del conflicto legal entre miembros de la Fundación Mary Street Jenkins.

También puedes leer: Fundación Jenkins procederá legalmente contra imposición de patronato

En rueda de prensa, Céspedes Peregrina aclaró que el conflicto no es un tema de Estado, sino un asunto entre particulares, que deben resolver las autoridades judiciales.

“El gobierno es y será muy respetuoso de los asuntos legales que se estén dirigiendo en otra cancha, no es un tema del Estado, no está en la agenda del Estado este tema, es un litigio entre particulares que resolverán las autoridades judiciales”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Explicó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla sólo resuelve un mandato judicial, por lo que no está interfiriendo como lo acusó la Fundación.

Asimismo, hizo un llamado a ambas partes para no involucrar a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) como sucedió el año pasado, cuando se cerraron las instalaciones.

Esta semana, la Fundación, encabezada por Juan Carlos Jenkins de Landa, denunció a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla por presuntamente buscar la remoción de “forma ilegal” a los integrantes del patronato de la organización para imponer a nuevos miembros.

La Fundación Mary Street Jenkins procederá legalmente contra los miembros del patronato que intenta imponer José Daniel Vázquez Millán, presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

El pasado 4 de marzo, de acuerdo con la FMSJ, “sin atribuciones ni facultades una resolución administrativa”, la Junta intentó remover de “forma ilegal” a los integrantes del patronato de la organización para imponer a nuevos miembros.

A través de un desplegado en un diario nacional, la Fundación advirtió una serie de juicios civiles, penales y administrativos contra Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega, Pablo Jenkins Gavito y Guillermo Jenkins de Landa.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano