Google ha presentado en su página web el lanzamiento de SPACE INVADERS: World Defense, el videojuego que hace uso de la realidad aumentada para transformar el mundo que te rodea en un campo de batalla galáctico.
Debido al 45 aniversario del lanzamiento del título original, por la compañía japonesa Taito, se estrena en dispositivos Android y iOS un juego que promete darte horas de diversión a bordo de tu propia nave espacial o buscando invasores entre las calles de tu ciudad.
El videojuego móvil hace uso de las API ARCore y Geospatial, utilizando los elementos que rodean al jugador en la calle para crear diferentes niveles dentro del juego, apoyándose en la realidad aumentada y en elementos en tres dimensiones. Desde Google aseguran que el título es realmente inmersivo, consiguiendo adaptarse al entorno de cada jugador en localización, tiempo y clima.
De manera similar a lo que sucede en títulos como Pokémon GO, en esta aventura el jugador deberá recorrer las calles de la ciudad para eliminar a los invasores del espacio y ganar puntos. Se podrán desbloquear, poco a poco, diferentes habilidades, competir contra otros jugadores y amigos y compartir los resultados a través de distintas redes sociales.
Desde la descripción oficial del juego en las tiendas de Android y iOS, se especifica que éste debe jugarse en modo vertical y que necesitará acceder a la cámara del dispositivo, dado que la realidad aumentada es el factor primordial de la experiencia de juego.
Estar fuera de casa es la mejor manera de sacarle el máximo partido, aunque desde Taito no recomiendan andar mientras juegas, dado que puede causar desorientación. Si utilizas auriculares, la experiencia ganará enteros y ya únicamente queda en tus manos elegir si quieres participar en la defensa de nuestro planeta.