Por Abraham Reyes
Puebla, 30 de septiembre de 2021. Miembros de Antorcha Campesina que trabajan como “grulleros” organizaron una rueda de prensa para denunciar una serie de ataques hacia su actividad laboral por parte del Gobierno del Estado de Puebla.
El representante legal de esta asociación, Ovidio Celis, explicó que desde la llegada de la actual administración el trabajo de los conductores de grúas y dueños de corralones que forman parte de Antorcha se ha visto afectado por la mala voluntad de las autoridades hacia ellos.
Mencionó que hay tres empresas de grúas que forman parte del Movimiento Antorchista y que, desde hace 25 años, han trabajado en cumplimiento de la ley y siguiendo indicaciones y reglamentos vigentes.
Celis explicó que cuando el gobernador Miguel Barbosa tomó posesión anunció que regularía el servicio de grúas y corralones y que, al mismo tiempo, se haría una convocatoria para que todos los que cumplieran con los requisitos pudieran prestar el servicio de arrastre.
Documentación en regla
Según lo relatado por el asesor legal, las empresas cumplieron con lo solicitado por las autoridades y presentaron su documentación en regla a Antonio Capris, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quien al poco tiempo fue retirado de su cargo y reemplazado por Fernando Loranca.
Los empresarios de las grúas se acercaron con el funcionario para conocer el avance su trámite y se les informó que algunos de sus documentos se habían extraviado, por lo que debían presentarlos nuevamente.
Puedes leer: Grúas y transporte público serían suspendidos por no mostrar precios
Ovidio Celis mencionó que Fernando Loranca nunca ha sido claro con ellos, ya que no les ha dado explicaciones detalladas de qué papeles les faltan para poder cumplir con su trabajo.
En ese sentido, Celis denunció un abuso por parte de Loranca y sus empleados; aseguró que los miembros de Antorcha solo quieren trabajar honradamente y dijo que continuarán buscando los medios legales para que el gobierno les permita desarrollar sus actividades.
Llevarán queja a AMLO
Para finalizar, Ovidio Celis mencionó que él personalmente y un grupo de representantes de los trabajadores de grúas del Movimiento Antorchista aprovecharán la visita del presidente López Obrador para hacerle llegar sus quejas y que se tomen cartas en el asunto.
FOTO: @AntorchaPC