En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad federales y estatales detuvieron a cuatro integrantes del grupo criminal “Los Mayos”, quienes portaban armamento de alto poder y vehículos con blindaje artesanal en una zona rural del municipio de Aldama, Chihuahua.
Entre los detenidos se encuentra una persona buscada por Estados Unidos por delitos graves como narcotráfico y tortura, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La detención se llevó a cabo la noche del miércoles en una brecha que conecta el municipio de Aldama con la localidad de San Diego de Alcalá, luego de que los presuntos criminales intentaran escapar y dispararon contra elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Durante la persecución, se les aseguraron ocho armas largas, incluido un fusil Barret calibre .50, 569 cartuchos útiles, 21 cargadores, cuatro chalecos tácticos y dos vehículos modificados con blindaje artesanal.
Los detenidos fueron identificados como Lizbeth Q. C., Juan José R. R., y Alexis E. V., originarios del estado de Durango, así como Alexis G. C., originario de la ciudad de Chihuahua. Llevaban prendas con insignias vinculadas a la organización delictiva conocida como “Los Mayos”.
También puedes leer: Rosa Icela Rodríguez exige fin a la simulación en desapariciones y llama a la acción de funcionarios.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com