Tras el asesinato del edil Alejandro Arcos Catalán, este jueves 10 de octubre, Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta como nuevo presidente municipal de Chilpancingo ante los legisladores del Congreso local.
Lee más: Claudia Rivera avala estrategia de seguridad para México y Puebla, rechaza concepto de militarización
El nuevo munícipe era el suplente del Arcos Catalán, quien fue decapitado a sólo seis días de haber asumido el cargo.
«Yo vengo a trabajar, a cumplir con las actividades que están pendientes, y vamos a sacar el trabajo de Alejandro, como se venía participando que, al final, es el trabajo que todos veníamos desarrollando. Queremos la paz para Chilpancingo»
Gustavo Alarcón Herrera
Presidente municipal de Chilpancingo
Por otra parte, el cuerpo de Alejandro Arcos Catalán lo velaron en la Iglesia Santa Cruz, en ese mismo barrio; posteriormente, familiares y allegados realizaron una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Asunción, en el zócalo de la ciudad.
Los restos del expresidente municipal fueron trasladados al panteón privado de la ciudad de Chilpancingo.
Es necesario mencionar que un día después de los hechos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los calificó como desafortunados, y prometió que su gabinete de seguridad tomaría acciones contra los problemas de seguridad, en general en el país. Un día después presentó su plan de seguridad.
“Vamos a desplegar la estrategia general. Trabajaremos en algunos estados con más presencia, inteligencia e investigación en colaboración con los gobernadores”
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com