Tras la inasistencia del presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Flores Valerio, a una reunión con ejidatarios de la localidad, éstos decidieron tomar las instalaciones del Ayuntamiento en señal de protesta.
Podría interesarte: Manifestantes de Coyomeapan regresan armas retenidas de la policía municipal
El pasado martes 10 de octubre, miembros ejidales de Tlacotepec solicitaron al alcalde Flores Valerio, una reunión para externarle su preocupación ante la sobreexplotación del agua, y tierra que generan empresas extrajeras ubicadas en la zona.
Asimismo, los pobladores exigieron la creación e instalación de una dirección de recursos agrarios, la cual fue compromiso del presidente municipal mientras estaba en campaña, y que serviría para atender este tipo de casos.
Sin embargo, el edil de Tlacotepec no asistió a la junta, pues mencionó que se le imposibilitó llegar a tiempo por haber atendido varios asuntos en la Ciudad de Puebla».
Dicha falta generó el enojo entre los campesinos, quienes como protesta, tomaron de manera simbólica la sede del Ayuntamiento.
De igual forma, los inconformes solicitarán al Gobierno del Estado realizar una auditoria a las obras que ha construido la administración del alcalde Flores Valerio.
La mañana de este miércoles 11 de octubre el palacio municipal continuó cerrado, debido a que las autoridades de Tlacotepec no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Los manifestantes han informado que no liberaran la Presidencia, hasta que el edil y las autoridades del estado hagan caso a sus peticiones.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com