Habitantes del Sur clausuran simbólicamente la Comuna poblana; exigen servicios

Los manifestantes reclamaron al edil, Eduardo Rivera que durante su administración ha inaugurado "obras de ornato"

Habitantes del Sur clausuran simbólicamente la Comuna poblana; exigen servicios

Autor: Daniel Jiménez

Por medio de una clausura simbólica al Palacio Municipal de Puebla, vecinos del sur de la ciudad y el Frente Nacional de Izquierda Social reclamaron al Ayuntamiento la falta de servicios básicos, como la distribución de agua potable.

También puedes leer: Para cerrar 2022, Ayuntamiento de Puebla estrenó ¡72 vehículos por 26 mdp!

Representantes de ampliación Valle del Paraíso y colonias del sur de la ciudad de Puebla realizaron una marcha este lunes en el Centro Histórico para exigir que en las zonas que habitan se instale drenaje y se regularice la distribución de agua, además de alumbrado público.

Asimismo, reclamaron al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, las «obras de ornato» que ha inaugurado durante su administración y la presunta falta de interés en destinar recursos públicos en trabajos que mejoren la imagen del sur de la capital.

Los quejosos aseguraron que estas peticiones ya las han hecho llegar al actual gobierno municipal a través de oficios, sin obtener respuesta alguna. De igual forma, refieren que han llevado a cabo protestas sin lograr llamar la atención de las autoridades, por lo que esperan que con esta clausura simbólica sus voces sean escuchadas.

«Como representantes de colonias hemos iniciado un proceso como debió haber sido, metimos solicitudes y no hicieron caso, hicimos un plantón y no hicieron caso. Hoy estamos aquí y ya no nos vamos a callar más; ampliación Valle del Paraíso y colonias del sur no nos vamos a callar, vamos a exigir drenaje, un buen servicio de agua, porque no hay regularización en la distribución de agua, tenemos derechos y esos son derechos humanos, ya no nos vamos a callar»

Frente Nacional de Izquierda Social

Señalaron que las constantes marchas en el centro de la capital poblana, son muestra de la insatisfacción con el gobierno de Eduardo Rivera y la falta de apertura para atender los reclamos ciudadanos.

Posterior a la clausura simbólica del Palacio Municipal, la movilización avanzó sobre Juan de Palafox y Mendoza y continuó su recorrido sobre bulevar 5 de mayo para dirigirse a Casa Aguayo, donde esperan que el gobierno del estado atienda sus exigencias.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano