El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí se lanzará un nuevo concurso para el otorgamiento de las 18 concesiones de los centros de verificación vehicular que quedaron pendientes.
Sin precisar una fecha, el gobernador aseguró, en conferencia de prensa, que “pronto” estará publicada la convocatoria en el Periodico Oficial del Estado (POE) para los 16 municipios que no tuvieron propuestas en el proceso pasado.
Las demarcaciones fueron: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán de las Manzanas.
Lee también: Por falta de insumos, arranque de verificentros podría retrasarse: Smadsot
Avanzan “muy bien” las otras 16 concesiones
Sobre las 16 concesiones de verificentros que sí se otorgaron, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que “están en tiempo” de poder instalarse, a pesar de la falta de insumos y equipo técnico.
“Muy bien, ya están resueltos 16 o 17 que están en el tiempo para poderse instalarse de acuerdo a las reglas de la convocatoria, ya resueltos, y pronto habrá una nueva convocatoria sobre los que quedaron pendientes”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado lunes, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, reveló que hay dificultades para el equipamiento, principalmente para la adquisición de chips y láminas para los techos.
Por ello, la funcionaria estatal no descartó un posible retraso para el inicio de las operaciones de estos 16 centros de verificación vehicular.
Los centros de verificación vehicular que están avanzados se ubican en Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tehuacán y en Puebla capital.
Foto: Agencia Enfoque