Por Agencia Xinhua
Una creciente ola de violencia con armas de fuego e ira, alimentada en gran medida por la misoginia y la supremacía blanca que se publican en las redes sociales, ha estado atormentando a Estados Unidos, informó el sitio web de noticias sin fines de lucro «Wisconsin Examiner».
La actual crisis de violencia armada se desarrolla mientras aumenta vertiginosamente la adquisición de armas durante la pandemia de covid-19, a lo cual se ha sumado un alza del número de grupos nacionalistas blancos que se disparó un 55 por ciento durante la Administración del expresidente Donald Trump, de acuerdo con un artículo publicado el lunes en el medio.
«Hay una epidemia de machismo en Estados Unidos, materializada una y otra vez en los tiroteos», dijo Sarah Prior, profesora de sociología en la Universidad Estatal de Michigan, cuya investigación se centra en la violencia de género.
Conforme el derecho al voto «está siendo restringido» y la libertad «asediada», los estadounidenses viven actualmente en una democracia «regresiva», según un editorial reciente del diario estadounidense The Washington Post.
«Parece que estamos caminando sonámbulos hacia el desastre», afirmó el columnista, Max Boot, investigador sénior de estudios sobre seguridad nacional del Consejo de Relaciones Exteriores, destacando además que él mismo conoce a muchas personas que están solicitando pasaportes extranjeros con la intención de mudarse a cualquier otro lugar del mundo.
Entre los problemas que afronta EE. UU. se encuentran una inflación elevada, la violencia por armas de fuego, las cuales no están sujetas a regulaciones razonables que permitan garantizar un uso seguro, políticas insuficientes para frenar el cambio climático, y una legislación de los republicanos por todo el país que deroga o restringe el derecho al aborto, añadió.
Leer más: Parte de Taiwán, Nancy Pelosi
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com