El palacio de Buckingham informó este sábado que el funeral de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral en Escocia, se realizará hasta el 19 de septiembre a las 11:00 a.m., hora de Londres.
Las redes sociales del palacio de Buckingham y de la familia real informaron la fecha en la que se rendirán honores a la monarca. Ceremonia en la que se espera la asistencia de líderes mundiales.
Leer más: Muere la reina Isabel a los 96 años de edad
De acuerdo al protocolo, el ataúd de la reina saldrá el domingo 10 de septiembre por la carretera a Edimburgo, Escocia, para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde estará en el salón del Trono hasta el lunes. Esa misma tarde se llevará a cabo una procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para trasladar el féretro a la catedral de Saint Giles en Edimburgo. El martes 13 de septiembre, el cuerpo de la reina Isabel II será trasladado desde Escocia en un avión de la Fuerza Aérea Real a la base aérea militar de RAF Northolt en Reino Unido.
Enseguida, el ataúd será transportado al Palacio de Buckingham por carretera, donde reposará en el Bow Room. La tarde del miércoles 14 de septiembre, será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del rey desde el Palacio de Buckingham al castillo de Westminster, donde la reina Isabel II descansará hasta la mañana del funeral de Estado.
Los seguidores de la monarquía podrán visitar Westminster Hall para presentar sus respetos a la reina Isabel II, lo cual concluirá la mañana del lunes 19 de septiembre, el ataúd será llevado en procesión desde el Palacio hasta la catedral de Westminster, donde culminará el funeral de Estado.
Foto: Especial