El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que la diputada federal Susana Prieto Terraza influyera en la negativa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw) al nuevo contrato laboral, pero si hay intenciones de «generar conflicto»
El mandatario argumentó que los presuntos audios en los que la legisladora morenista invita a los agremiados del Sitiavw a votar en contra de un aumento salarial del 11 por ciento «no tuvieron influencia».
No obstante, indicó que existieron «intenciones de generar condiciones de conflicto» entre la empresa alemana y sus agremiados.
«No, no lo veo que haya sido ese el papel de la opinión de la diputada qué haya sido un papel influyente, pero sí veo la intención de generar condiciones de conflicto, sí hay malintencionados que quieren influir creando una crisis entre trabajadores y empresa en el asunto Volkswagen, sí las hay»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Al respecto, Barbosa Huerta exhortó a la diputada a evitar los «protagonismos», pues aseguró que ella no tiene un «papel determinante» en la resolución del Sitiavw con la planta armadora.
Entabla diálogo con ambas partes
Por otra parte, el gobernador del estado, señaló que el día de hoy, viernes 2 de septiembre comenzará un diálogo con representantes de la Volkswagen y su sindicato.
«Empiezo hoy mismo un diálogo con las partes, hoy mismo ya estoy trabajando en ello, desde ayer estuvimos haciendo contactos, haciendo análisis de todo lo que tenemos que tener de información y tenemos que ser muy cuidadosos»
Miguel Barbosa Huerta
En ese sentido, detalló que será «cuidadoso» para que se pueda generar una pronta solución al conflicto.
Foto: Agencia Enfoque