Alejandro, Dulce, Aarón y Diego Ávila Camacho, son cuatro hermanos poblanos que han luchado para destacar en el mundo del deporte y este 2024 no será la excepción, pues participarán en los Paranacionales Conade para representar a Puebla y hacer historia en sus disciplinas.
Te compartimos: Lista la delegación poblana rumbo a los Paranacionales, Conade 2024
Con 84 atletas, la delegación poblana será representada en los Paranacionales Conade 2024, que se llevarán a cabo del 19 de septiembre al 7 de octubre en Oaxaca.
Los hermanos Ávila Camacho son paratletas que padecen de neuropatía muscular, que afecta los nervios del cuerpo y provoca debilidad, dolor y entumecimiento en sus extremidades.
No obstante, esto no ha sido un obstáculo para demostrar sus habilidades y desempeñarse en diversas disciplinas, con las que han logrado reunir hasta 20 medallas.
En esta edición de los Paranacionales Conade, Juan Alejandro, de 23 años de edad, y Dulce, de 15 años, participarán en la disciplina de boccia, diseñada para personas con discapacidad, que consiste en lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca, que sirve de objetivo.
Mientras que los hermanos más pequeños, Daniel y Aarón, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, concursarán en la disciplina de atletismo.
Agustín Aguilar, padre de los cuatro paratletas, compartió a El Ciudadano México, que los tres hermanos mayores comenzaron a participar en este evento deportivo desde hace seis años, mientras que su hijo más pequeño debutará en esta edición.
Mencionó que Diego quiso seguir los pasos de sus hermanos mayores, quienes han destacado en esta competencia, por lo que también pidió participar por primera vez en esta justa deportiva.
Compartió que como padre de familia, se siente orgulloso de que sus cuatro hijos estén interesados en el deporte y sobre todo, demuestren que pueden superar barreras, que en muchos casos parecen imposibles.
«Nos han dado muchas satisfacciones, ya que desde el más grande al más pequeño salieron muy buenos y han dado buenos resultados, ya han de tener una gran cantidad de medallas, es una satisfacción para toda la familia»
Agustín Aguilar
Padre de los cuatro paratletas
Agustín Aguilar indicó que para esta competencia, sus cuatro hijos entrenaron hasta tres veces a la semana en la Unidad Deportiva del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), sin importar los rayos del sol o lluvia, pues su motivación de ser mejores era lo más importante.
Finalmente, reiteró su orgulloso por cada uno de sus hijos y no descartó que algún día, puedan representar a México en una competencia a nivel internacional e incluso, puedan subirse al podio y colgarse una medalla.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com