Por poner en peligro la vida de otras personas, un hombre fue arrestado este jueves en París tras lanzarse en paracaídas de la Torre Eiffel.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, supuestamente de 24 años y escalador experimentado, habría entrado al monumento francés alrededor de las 05:00 hora local.
Cuando todo permanecía cerrado, trepó por el pilar este con una mochila y realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo.
La empresa SETE, gestora del icónico inmueble, afirmó haberlo detectado rápidamente debido a la hora de su ingreso, logró eludir a las fuerzas de seguridad lanzándose del monumento de 330 metros de altura, toda vez que medios locales aseguran que lo hizo a los 280 metros.
La Policía de París logró detenerlo tras su aterrizaje en el cercano estadio Émile Anthoine, a escasos 300 metros de la Torre Eiffel. Desde aquí se le trasladó a la comisaría por poner en peligro la vida de otras personas.
Tras confirmar el hecho, SETE lamentó que este tipo de acciones “irresponsables” pongan en peligro a las personas que trabajan en esta estructura, que visitaron 5.9 millones de personas en 2022.