En instalaciones de la Secretaría de la Marina (Semar), se rindió un homenaje a los elementos que fallecieron luego de participar en la captura del capo Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa, al caer el helicóptero en el que viajaban, cerca de la referida ubicación.
En el acto estuvieron presentes el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, almirantes, capitanes, y oficiales; rindieron honores, izaron la bandera a media asta, y guardaron silencio en honor a las víctimas que cayeron en cumplimiento de su deber.
“El amor por la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía. Dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México»
“La Armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”
Semar
Las cuentas oficiales en redes sociales de la Semar presentaban un ancla dorada envuelta en un listo negro, como signo de luto.
El personal naval portará un listón negro en el brazo izquierdo en los siguientes 10 días, a manera de respeto, luto y honor por sus compañeros.
Foto: Internet