Huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años se revelaron en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, Estados Unidos. Esto, después de las severas condiciones climatológicas que secaron el lecho de un río.
El asombroso hallazgo corresponde a las pisadas de un Acrocanthosaurus y son algunas de las mejor conservadas en el mundo. Este dinosaurio medía unos 4.5 metros de altura y pesaba cerca de siete toneladas. La especie se alimentaba del Sauroposeidon, otras especie cuyas huellas también se encontraron en el mismo parque estatal.
La excesiva sequía en este verano provocó que un río del parque se secara por completo en la mayoría de los puntos. Este fenómeno dejó al descubierto las huellas, uno de los secretos mejor escondidos.
Jeff Davies, superintendente, dijo para medios internacionales que las huellas encontradas se bautizaron como «el camino del Llanero Solitario».
Se estima que hay un total de 140 huellas de dinosaurio, de las cuales 60 quedaron expuestas a lo largo de unos 30 metros. Una vez que las lluvias regresen, las huellas volverán a estar ocultas bajo el agua, un proceso que ayudará a protegerlas de la intemperie natual y la erosión.
De acuerdo con CNN, la semana pasada más del 60 por ciento del estado de Texas sufría sequía en dos de las categorías más intensas. Asimismo, el estado experimentó olas de calor con temperaturas superiores a los 37.7. °C.
El clima extremó dejó más sorpresas al descubierto en Estados Unidos, además de las huellas de dinosaurio. En el lago Mead, en Nevada, hallaron restos humanos en el embalse más grande del país. Esto a medida de que disminuyen sus niveles de agua. Por otra parte, en Europa, quedaron expuestos vestigios de la Segunda Guerra Mundial y de pueblos antiguos que quedaron bajo el agua.