Durante este jueves, el centro del huracán Kay se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, en Baja California Sur, y no se descarta un posible impacto en Punta Eugenia, así lo comunicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El huracán provocará lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California; lluvias intensas en Sonora, lluvias muy fuertes en Sinaloa, y chubascos en Chihuahua y Durango.
También se pronostica vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros (m) de altura significativa en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, viento con rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora y con rachas de 60 a 80 km/h en el norte de la costa de Sinaloa.
En tanto, están activos 48 refugios que atienden a 2 mil 595 personas y desde ayer se han realizado varias evacuaciones en la zona de impacto, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. Los planes DNIII-E, Marina y GN-A están activados para auxiliar a la población.
Foto: Agencia Enfoque