Adrián, el primer huracán de la temporada del Océano Pacífico, se aleja «paulatinamente» de las costas mexicanas.
Te puede interesar: Dos millones de muertes por desastres climáticos en último medio siglo
El fenómeno deja lluvias «muy fuertes» en los estados del occidente del país, según reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aunado a eso, se prevé que la tormenta tropical Beatriz evolucione en próximas horas a huracán frente a las costas de Michoacán.
Por lo anterior, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en al menos 4 estados costeros, además de bandas nubosas en el centro del país.
Beatriz se desplaza en paralelo a costas de Michoacán, Colima y Jalisco, pero su circulación propiciará humedad hacia occidente, centro y sur del país.
El SMN informó que tanto Beatriz como Adrián provocarán lluvias intensas a intervalos de chubascos en:
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
- Los estados de Oaxaca y Chiapas sentirán lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco y Campeche
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo
También puedes leer: Lluvias, ventarrones y tolvaneras, tras tercera ola de calor en México
Con la temporada de lluvias la onda de calor se mitigó. pero aún se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.
Onda de calor afecta a los estados de noroeste, norte y noreste de México, al menos hasta que las lluvias comiencen a llegar en estas regiones.
Foto: Twitter
Video: Conagua Clima
Recuerda suscribirte a nuestro boletín