El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, celebró que se haya ejecutado la primera sentencia por violencia ácida en el país, y aseguró que la aplicación de los marcos normativos son un avance para que las víctimas tengan justicia.
También puedes leer: Víctimas de violencia vicaria no denuncian por miedo: DIF
Efrén N. recibió el día de ayer una sentencia condenatoria en su contra por agredir con ácido a Carmen Sánchez hace 10 años, la pena que tendrá que cumplir es de 46 años y 8 meses.
Esta se convirtió en la primera sentencia en México y América Latina, donde se sanciona a la persona que agreda a una mujer con sustancias corrosivas, lo cual se castiga como tentativa de feminicidio.
En este escenario, el rector lamentó que los índices de violencia contra las mujeres vayan en aumento, y señaló que los marcos normativos son relevantes, pero lo es aún más cuando se da su aplicación.
Patrón Sánchez comentó que las leyes son herramientas para las víctimas, y cuando pasan por alguna agresión y se da una aplicación de la misma, se convierten en impartición de justicia.
Es de mencionar que Carmen Sánchez tiene una fundación que lleva su nombre, la cual ayuda a víctimas de violencia ácida, incluso ha apoyado los casos registrados en Puebla.
También puedes leer: México impone histórica condena por violencia ácida, ¡felicidades Carmen!
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín