La iglesia de San Diego de Alcalá en el municipio de Huejotzingo publicó en su página de internet un video que evidencia el momento en que dos mujeres toman y se llevan un cirio del altar.
Lee también: Gasta la edil de Huejotzingo 29 mil pesos en show del “Medio Metro”
La grabación se hizo viral a través de las redes sociales, por lo que creyentes de la iglesia católica y cibernautas han criticado el hecho ocurrido el pasado martes 28 de marzo a las 10:22 horas.
En el video se puede apreciar a dos mujeres, aparentemente madre e hija, sentadas en una de las bancas del templo religioso, cuando una se levanta para vigilar si están solas para luego acercarse al altar para tomar el cirio.
Después, la otra mujer se aproximó para extender una prenda de vestir sobre la cual colocaron la veladora robada y ambas salieron de la iglesia sin problema.
Postean el robo del cirio
En la página de Facebook la iglesia se posteó el mensaje frase «día triste en nuestro Templo de San Diego, se robaron el cirio. 10:22 am», el cual tiene más de 50 respuestas de personas ofendidas por esta acción.
Posteriormente, se realizó una segunda publicación con capturas de imagen de la grabación en la que ambas mujeres son señaladas de haber robado, la cual tiene se han preguntas como «¿en qué escuela estudiará esa señorita?», haciendo referencia a la mujer que envolvió al cirio en su prenda.
Aunque la mayoría de los comentarios juzgan el actuar de ambas mujeres y citan pasajes de la biblia para recordarles que robar es malo, otros usuarios les otorgan el beneficio de la duda y hasta creen que en los siguientes días devolverán el cirio.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín