Por Esther Sánchez
Los dirigentes estatales del PRI, Néstor Camarillo; del PAN con Genoveva Huerta y por parte del PRD, Carlos Martínez Amador, no descartaron el perfil de Eduardo Rivera Pérez para que encabece el proyecto de la alianza para la elección a gobernador que habrá en Puebla en el 2024.
Advirtieron que los resultados de triunfo de los comicios de este 6 de junio, no solo al interior del estado, con diputaciones locales y federales, si no de la alcaldía de Puebla y el resto de municipios importantes recuperados, representa que a partir de octubre la alianza estará gobernando al 60 por ciento de la población.
El «poder» de la fórmula
Los líderes de los partidos expresaron que la unidad de las tres fuerzas políticas de la alianza Va por Puebla, a la que se sumaron PSI y CPP, fue la fórmula que pidieron los poblanos para que ahora Eduardo Rivera Pérez sea el alcalde electo del municipio de Puebla.
De las declaraciones hechas por Claudia Rivera Vivanco sobre la elección de la ciudad, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo, sostuvo que una diferencia de más de 100 mil votos, es indiscutible. Pidió a la morenista dejar de lado el discurso de campaña y uso de gobierno para una elección.
Ya en lo individual, Néstor Camarillo del PRI, consideró que se tuvieron bien los resultados al haber logrado hasta ahora, pasar de un distrito en el 2018, a cuatro este 2021.
De los municipios recuperados detalló que son: Xicotepec, Chignahuapan, Tlatlahuquitepec, Zacatlán, y Zacapoatxtla, y aunque «no sean gobernados por el PRI, lo serán por el PAN».