CIUDAD DE PUEBLA, 14 DE FEBRERO DE 2025. Imss-Bienestar en el estado de Puebla tiene pendiente la basificación de 2 mil 900 trabajadores, reveló el coordinador de este programa en la entidad, Gerónimo Lara Gálvez, quien afirmó que el proceso quedará completado durante este año.
A pregunta expresa, el funcionario expuso que el avance de la entrega de estas plazas laborales a trabajadores depende de los recursos que otorgue la Secretaría de Hacienda, no obstante, afirmó que este es un compromiso que mantienen desde la pasada administración federal.
Lara Gálvez puntualizó que los trabajadores que están a la espera de que les entreguen sus plazas son personal que ya tiene contrato y actualmente labora en algunos de los 56 hospitales que están adheridos al IMSS-Bienestar en Puebla.
«Estamos a la espera de que Hacienda Federal determine en qué momento libera los recursos para este personal que está en espera de sus plazas».
Así lo expuso el coordinador, quien dijo que el proceso tomará tiempo porque a nivel nacional son 50 mil trabajadores los que están en la misma situación.
Cabe mencionar que la basificación de trabajadores del sector salud en Puebla inició en agosto del año pasado, durante la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y es parte de la transición a este programa federal.
Aunado a la entrega de bases laborales pendientes, reconoció que también están en el proceso de selección del personal que conformará los equipos zonales para supervisar las actividades de médicos en unidades de salud en todo el territorio poblano.
Precisó que será un equipo de 360 personas que ayudarán a dar seguimiento al trabajo que se hace en centros de salud, principalmente aquellos que se encuentran ubicados en las zonas más alejadas del estado.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
