El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) terminará la construcción en Puebla del nuevo Hospital de San Alejandro antes de que concluya la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También lee: IMSS-Bienestar inició basificación de más de 2 mil trabajadores en Puebla
Lo anterior fue confirmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante la 114 Asamblea General Ordinaria de este organismo público descentralizado, donde además presentó los resultados de su gestión durante este año.
En este evento, Robledo Aburto expuso que una de las encomiendas que recibió cuando llegó al IMSS en 2019 fue concluir la construcción de hospitales, entre ellos el de San Alejandro, el cual registró daños irreparables en su infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Mencionó que el mencionado hospital y otros siete nosocomios se están construyendo en el país, con una inversión de 18 mil millones de pesos, y serán entregados antes de que acabe el sexenio de López Obrador.
Del mismo modo, Zoé Robledo expuso que durante este año fueron entregados 10 nuevos nosocomios, con una inversión de 13 mil millones de pesos, entre los cuales están el Hospital de Cuautlancingo y el de Atlixco.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien además acudió a esta asamblea, Zoé Robledo estará visitando el estado durante este mes para supervisar los avances que se tienen en San Alejandro.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín