El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio “luz verde” para iniciar con el proyecto de la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla.
También puedes leer: INAH halla vestigios en escalinata de la pirámide cholulteca
Durante su habitual conferencia de prensa, Céspedes Peregrina señaló que la Secretaría de Infraestructura estatal ya cuenta con la autorización por parte del INAH, luego de que este último realizó modificaciones al proyecto original.
“Con eso podemos decir que hay luz verde ya para el tema del Congreso y pronto daremos a conocer el proyecto con las modificaciones que se hicieron, se están haciendo todos los ajustes necesarios para hacerlo ya con mucha claridad”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El mandatario señaló que estarán trabajando para avanzar “lo más pronto posible” con esta obra que impulsó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
La nueva sede del Poder Legislativo se encontrará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; se prevé que la obra concluya antes de que termine la presente administración, en 2024.
El proyecto lo realizará una empresa “de prestigio”, la cual se encargará de diseñar el inmueble, que estará hecho con materiales “propios de la región”.
También puedes leer: INAH intensifica salvamento arqueológico en tramos del Tren Maya
Anteriormente, el exmandatario Miguel Barbosa afirmó que ya estaba en marcha los estudios de parte de una empresa “importante”, la cual se encargaría de diseñar el inmueble.
Asimismo, reiteró que el actual inmueble del congreso, ubicado en el Centro Histórico, ya es disfuncional e insuficiente para la labor legislativa.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín