El Corredor de Ofrendas en el Centro Histórico de Puebla fue inaugurado este domingo por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib y se expondrá del 27 de octubre al 2 de noviembre en distintas sedes, incluyendo la Casa de la Cultura y el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
También lee: ¡Atención! Desfile por Día de Muertos en la capital poblana es el jueves 31 de octubre
En su discurso inaugural, el edil capitalino habló sobre la importancia que implica «honrar a quienes ya no están».
«De eso se trata, de recordar a los que ya no están con mucho cariño. En mi oficina tengo la pared llena de retratos de mi padre para siempre recordarlo, porque de eso se trata, de recordar a nuestros antepasados y lo que han pasado. Mi padre nos enseñó a seguir estas tradiciones, a trabajar bien, a estar pendientes de nuestra familia. Por eso, agradezco mucho que nos juntemos y celebremos nuestras fiestas mexicanas y nuestras tradiciones mexicanas como una gran familia poblana»
Pepe Chedraui Budib
Presidente municipal de Puebla
El recorrido por los distintos altares, inició en el Palacio Municipal del Ayuntamiento, luego pasó por la Secretaría de Turismo, la Casa de la Cultura, donde se dedicó un altar en honor al profesor Pedro Ángel Palou, y finalizó en el Edificio Carolino de la BUAP.
Entre los asistentes se encontraron Anel Nochebuena, directora de Museos de Puebla, y el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, acompañados de autoridades municipales de turismo y cultura.
Destacó el altar de la presidencia municipal, dedicado a Manuelita Cecilia Niño Bello, quien fuera Premio Nacional de Artes y Ciencias.
En la parte baja del altar, se rindió tributo a cuatro destacadas artesanas que fallecieron este año: Fidelia Santos, Carmelita Gómez, Julia González y Ernestina Sánchez, todas originarias de Hueyapan.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com