Durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, primera sesión ordinaria 2023, el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, expuso que, en la entidad, los tres poderes trabajan con cordialidad y coordinación efectiva, con la prioridad de detonar el bienestar de los poblanos, sin distingo alguno ni intereses particulares.
También puedes leer: En FGE, ciclistas exigen justicia contra asesino de Agustín
En presencia del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el fiscal Higuera Bernal agregó que en el estado la justicia ha encontrado una visión humanista y que da respuestas adecuadas y legítimas a las exigencias de la población.
Indicó que Puebla y el país avanzan para que la sociedad pueda acceder a una justicia eficiente y transparente, además de que esté garantizada la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, basado en el respeto a la dignidad y a las libertades fundamentales.
Por su parte, el mandatario poblano destacó que los organismos encargados de esta materia, como la Fiscalía General del Estado, realizan su papel con total autonomía e independencia.
«En Puebla, la impartición de justicia está fortalecida y es igualitaria para mujeres y hombres»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló el aporte de los fiscales y procuradores del país para contribuir a que la procuración de justicia penal logre esclarecer hechos, proteger al inocente y procure que el culpable no quede impune.
Aseguró que, mediante la coordinación, entre sí, y con otras instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los sistemas estatales de seguridad pública, las Procuradurías y Fiscalías fortalecen acciones y estrategias en la investigación y persecución de los delitos.
En la instancia colegiada, puntualizó el fiscal de Puebla, se formulan estrategias de coordinación en materia de combate a la corrupción, protección de personas, atención a víctimas y ofendidos de los delitos.
Higuera Bernal añadió que, en el estado, la Fiscalía mantiene una extraordinaria relación de coordinación y respeto con los poderes públicos, órganos e instituciones del estado, relación que ha fortalecido la función de procuración de justicia por el bien de Puebla.
En el evento estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Castillo López y Margarita Gayosso Ponce, así como Germán Adolfo Castillo Banuet, fiscal especializado de Control Regional y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, quien reconoció a la Fiscalía General del Estado de Puebla por su labor en la investigación y esclarecimientos de delitos.
Foto: Fiscalía
Recuerda suscribirte a nuestro boletín