Se incendia unidad JBS-Morados en Amalucan; segundo micro incinerado en un día

A menos de una semana para que venza el plazo acordado con Gobernación estatal para que concesionarios presenten dictamen técnico de modernización de flotillas de transporte.

Se incendia unidad JBS-Morados en Amalucan; segundo micro incinerado en un día

Autor: Daniel Carpinteyro

CIUDAD DE PUEBLA, NOVIEMBRE DE 2024. La noche de ayer lunes 18 de noviembre se registró el segundo incendio de un vehículo suburbano de pasajeros en la jornada (conocidos como microbuses), ahora en la colonia Arboledas de Amalucan. En esta ocasión fue un vehículo de la ruta JBS-Santa Mago, también conocidos como Morados, que transitan desde Casa Blanca hasta la intersección del bulevar Esteban de Antuñano y la Autopista México-Puebla, en Sanctórum.

También lee: En pleno trayecto, arde unidad de la Ruta 10 en San Jerónimo Caleras

De acuerdo a reportes emitidos por el departamento de Protección Civil municipal, el vehículo circulaba sobre calle Cedros, entre Encinar y Fresnos, cuando el operador notó sonidos y aromas provenientes del cofre, consistentes con fallas eléctricas, tras lo cual estacionó la unidad con el objetivo de realizar una inspección y acometer las reparaciones pertinentes. Sin embargo, esta tarea fue imposible, toda vez que las llamas ya brotaban de la parte delantera y no tardaron en propagarse al resto del vehículo, para desesperación del operador.

Mientras tanto, vecinos de la zona, alarmados por la conflagración que a unos metros de su domicilio consumía al microbús, alertaron al servicio telefónico de emergencias.

En minutos, personal de bomberos y policías municipales se presentaron en el lugar de los hechos. Con la destreza y celeridad característicos de su profesión, los bomberos desenrollaron sus mangueras y comenzaron por sofocar las llamas de la parte exterior de la carrocería. Una vez que las neutralizaron, ingresaron a la unidad y apagaron las llamas que sobrevivían en el interior. Pese a que no se registraron lesionados, la unidad quedó completamente calcinada.

Segundo microbús calcinado en menos de 24 horas; una semana para acreditar modernización ante Gobierno del estado

Este es el segundo incidente de ‘combustión espontánea’ en microbús que registra en menos de 24 horas en la ciudad de Puebla, toda vez que ayer informamos del incendio de un vehículo Ruta 10 sobre el Camino Real a Santana, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

También lee: Restan a transportistas de Puebla 12 días para demostrar mediante dictamen la modernización de unidades

Mientras tanto, los transportistas de pasajeros en Puebla no dejan de insistir en que les autoricen un incremento de más del 100 % a la tarifa que cobran a los usuarios, intentando incluso congraciarse con ellos mediante calcomanías que despliegan en sus unidades en las que se quejan de que los descuentos a estudiantes, tercera edad y discapacitados «los paga el transportista», sin especificar si por «transportista» se refieren al operador o al concesionario.

Mientras tanto, queda menos de una semana para que venza el plazo acordado por los concesionarios y gobernación para que demuestren, con estudio técnico en mano, que han modernizado sus flotillas desde la última vez que les autorizaron un incremento a la tarifa.

¿Modernización por fuego? Saque nuestra lectoría sus conclusiones.

IMAGEN: REDES

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano