Habitantes de Allende habrían, supuestamente, incendiado tubería PVC de Servicios de Agua y Drenaje (SAD) de Monterrey para evitar que los tubos fueran conectados al río Ramos y abasteciera agua a los habitantes de la zona metropolitana de la capital de Nuevo León.
Durante el sábado se llevó a cabo una protesta sobre la Carretera Nacional para exigir que no se avanzara en el proyecto de trasvasar el agua del Río Ramos a la ciudad, ya que en la zona también hay escasez del líquido vital.
Los habitantes bloquearon, a la altura del poblado Paso Hondo, camino hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas, y cerraron el paso en ambos sentidos. El bloqueo fue realizado por habitantes de El Ejido Terreros, El Fraile y otras comunidades de los municipios de Montemorelos y Allende, que limitan con el de Cadereyta
Después de dos horas de protestas, los inconformes pudieron dialogar con autoridades, con quien acordaron que el lunes se realizaría una reunión con Agua y Drenaje de Monterrey para discutir el proyecto.
Después de esta muestra de inconformidad, los tubos fueron incendiados, mientras que la autoridad responsabilizó a los pobladores.
Foto: Agencia Twitter